jueves, 31 de enero de 2008

200 MOTELS & LISZTOMANIA

Ahi va un poco de subrrealismo.

Por un lado tenemos "200 motels" (1970), película llevada a cabo por Frank Zappa después de 2 cintas fallidas, y que tuvo un presupuesto de $600.000, aparte de cambios en la filmación, debido al abandono del director de imágen, Tony Palmer.
La película es un musical basado en el disco "200 motels" de Frank Zappa & The Mothers of Invention, llamado así porque se compuso íntegramente a lo largo de 5 años en habitaciones de moteles,(aunque algún 5 estrellas también caería).
En el reparto, entre miembros de la propia banda, destaca Ringo Starr y Keith Moon, en el papel de monja cachonda.
Zappa pretende mostrar la locura que conlleva una gira musical, de un modo totalmente subrrealista, aunque me hubiera gustado estar en alguna fiesta de esta peña, probablemente alguna no se le quedaría atrás.
Aquí dejo el trailer.




En 2º lugar propongo Lisztomania (1975), dirigida por Ken Russel, y que retrata la vida del compositor Frank Liszt como si fuera una estrella del rock;
Esta película cuenta con Roger Daltrey como protagonista, y con Ringo Starr, (en todos los saraos) y Rick Wakeman, de YES, entre otros.
Es una película bastante loca, con bastantes guiños a estrellas del rock de la época, así como a grandes compositores de la historia, como Wagner, Mendelsohn, etc...
En esta escena aparecen Roger Daltrey y Ringo loqueando.

2 comentarios:

Óscar dijo...

Ajsh nnk shu bdak kajbh, hsj kujaom anj.
(tu ya me entiendes)
outo.

Unknown dijo...

Ok buddy!!!!! Ya te he agregado a mi lista de bloggeros, espero que estés a la altura, Carlitos Wey se ha tomado un mes sabático a la espera de buscar el momento propicio para reiniciar los post.
Pero de momento, te dejo un par de perlas de las cual disfruto con mi nuevo inglés... vete a mi blog, a la lista de Cosas extrañas, y linkea los monólogos de Jeff Dunham... Sencillamente hilarious...!!! Un abrazo friend