miércoles, 9 de enero de 2008

Raising sand


Este nuevo CD surge de la colaboracion de la cantante folk Allison Kraus con el inimitable Robert Plant, ultimamente muy ocupado con la tan esperada vuelta de Led Zeppelin, (segun las criticas mas que digna, aunque yo creo que hay cosas que es mejor dejarlas como estan), pero que sin embargo, ha tenido tiempo de grabar este arriesgado trabajo, que, cuanto menos, resulta extraño, ya que no es a lo que nos tiene acostumbrados.
Se trata de un disco de covers, excepto un tema Please Read the Letter, originalmente grabado con Jimmy Page en el segundo disco del dúo Walking Into Clarksdale.
Los temas, practicamente la mayoria a duo, (donde queda patente la calidad de la voz de Plant, que aunque ya no alcanza los mismos tonos los de aquellos maravillosos años, sigue teniendo un encanto y personalidad definidas y unicas), son bastante lentos, pero en global deja un buen sabor de boca y es perfecto para escuchar relajadamente.
Mencion especial requieren Rich Woman, primera cancion del disco, que sirve como introduccion, creando una atmosfera previa que parece que nos va a llevar a algo mas cañero en posteriores canciones, pero nada mas lejos, ya que la tonica general hasta el tema Fortune Teller, mejor pista para mi gusto, es bastante lenta, dejando en este ultimo un poco de libertad a la guitarra electrica y a los ritmos mas movidillos; por ultimo cabe destacar tambien Let your loss be your lesson, cancion country en la que solo canta Kraus, con unos solo de electrica al final bastante aceptable.

En general, la mayoria de las pistas son baladas con unos toques muy melodicos, fruto del trabajo en produccion del mitico T-Bone Burnett.

Aqui os queda el link de la web oficial donde podreis escuchar el disco al completo http://www.robertplantalisonkrauss.com/content/jukebox.php

No hay comentarios: